• When you're curious, you find lots of interesting things to do. Walt Disney

    TRANSLATE

    DIAMONDS ARE A GIRL'S BEST FRIEND



    DIAMANTE DEL ARCHIDUQUE JOSÉ O ARCHDUKE JOSEPH DIAMOND


    El pasado martes 13 de noviembre se ha vendido en la Galería Christie´s de Ginebra el famoso diamante del Archiduque José. Está considerado uno de los diamantes más raros y famosos del mundo. La excelente pieza fue vendida a un comprador anónimo por 21,47 millones de dólares, unos 18 millones de euros y se especula que el comprador pueda ser algún famoso museo.

    Con esta estratosférica cantidad se establecen tres nuevos records mundiales en el mercado de los diamantes, en menos de 10 minutos, el récord de precio pagado por un diamante de color D, el blanco más puro, un récord mundial de valor alcanzado por un diamante proveniente de las minas de Golconda, en la India, y un último récord por quilate a 282,485 dólares el quilate, destaca la casa de subastas.

    El Archduke Joseph es un diamante de talla “coussin” que pesa 76,02 quilates, de color D (el mejor, de mayor pureza) y proviene de las famosas minas de Golconda, en la India. Otra de sus características es su espectacular tamaño, que se aproxima al de una ficha de dominó. Aunque la pieza ha sido subastado sin montar en una joya, para realzar su esplendor, antaño fue la gema se ha lucido engarzado en un broche y en un colgante.


    Otros famosos diamantes de las minas de Golconda son el Koh-I-Noor, que orna la corona de la reina madre de Inglaterra, el Regent, conservado en el museo del Louvre, o el Hope, ofrecido por Harry Winston a la Smithsonian Institution de Washington.

    Debe su nombre a su primer propietario fue el archiduque José Augusto de Austria (1872-1962), pero la forma en que este llegó a sus manos es toda una incógnita. El diamante pasó posteriormente a manos de su hijo el archiduque José Francisco que en 1933 lo depositó en la caja fuerte del Hungarian General Credit Bank.

    En 1936 fue vendido a un comprador anónimo que lo dejó en la misma caja fuerte durante toda la Segunda Guerra Mundial, siendo esta circunstancia la que le permite evitar una confiscación por los nazis. Luego vuelven a llegar décadas de misterio, hasta que finalmente el diamante apareció en la escena internacional en una subasta celebrada en Londres en 1961. Volvería a venderse 32 años más tarde en Ginebra, en una subasta de Christie’s, donde lo adquirió un comprador anónimo por 6,5 millones de dólares.

    El archiduque José es un diamante de tipo IIa, que se dice que son diamantes químicamente puros y estructuralmente perfectos. Una excepcional característica que solo poseen entre el 1 y el 2% de todos los diamantes naturales. Su excepcionalidad radica en la carencia de las características que pueden dar color a los diamantes, tales como:

    1)     Presencia de impurezas tales como nitrógeno, boro e hidrógeno.

    2)  Estructurales deformidades en el cristal que puede cambiar su espectro de absorción.

    3)   Exposición a la radiación natural que provocan un color verde en diamantes. Sólo unos pocos diamantes en la naturaleza pueden escapar a todos estos factores.

    Originalmente el diamante era de 78,54 quilates pero en la actualidad su peso es de 76,45 quilates. Esta reducción tiene lugar cuando en octubre de 1999, el diamante del archiduque José es comprado por Alfredo J. Molina, propietario de la firma de joyería Molina, de Phoenix, Arizona, que decide volver a tallar ligeramente la gema para conseguir mejorar su claridad. Con esto se consigue mejorar sustancialmente la calidad que pasa de Slightly Included (SI-1) a Internally Flawless (IF), según la escala de claridad del Instituto Gemológico de América. Con lo que el considerablemente incremento en la claridad sin duda justifica la reducción de peso del diamante, tal y como se puede apreciar en la tabla que os muestro más abajo en el post que describe los grados de claridad.



    LA CALIDAD DE UN DIAMANTE


    Ahora que conocemos mejor el famoso Archduke Joseph, y puesto que su carácter tan excepcional hace que probablemente nunca lo veamos de cerca, salvo que sea expuesto en algún museo, vamos a aprender cuales son las características que determinan el valor de un buen diamante, independientemente del valor sentimental o histórico y, por supuesto emocional.

    El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito. Su calidad viene determinada por un análisis en profundidad de las famosas Cuatro C´s, (en inglés)

    Corte (Cut), Color, Claridad (Clarity) y Peso Quilate (Carat Weight)

    CORTE

    Un buen corte es el responsable del brillo del diamante.

    Ideal/Excelente. Excelente rendimiento ante la luz. Refleja casi la totalidad de la luz que ingresa. Cortes poco comunes y extremadamente bellos.

    Muy Bueno. Muy buen rendimiento ante la luz. Refleja casi la totalidad de la luz que ingresa. Los diamantes de corte Muy Bueno son considerados de gran valor.

    Bueno. Buen rendimiento ante la luz. Refleja la mayor cantidad de la luz que ingresa. Los diamantes de corte Bueno son mucho menos costosos que los de corte Muy Bueno.

    Aceptable. No tan brillantes como los cortes Bueno o superiores, los diamantes de corte Aceptable son aun considerados diamantes de buena calidad.

    Pobre. Los diamantes de corte Pobre son por lo general cortados de forma demasiado superficial o demasiado profunda causando que una gran cantidad de luz se escape por los costados y por la base del diamante.


    COLOR

    Para ver el color de un diamante, hay que observarlo diagonalmente contra un fondo blanco. El color es una medida de su grado de transparencia e influye tanto en su brillo y belleza como en su precio, siendo de hecho el segundo factor más importante después del peso. La ausencia total de color en el diamante, la D es muy rara y por lo tanto una piedra completamente incolora tiene más valor.

    Las tres primeras categorías, "D", "E" y "F" son incoloras, y por ello también las más caras. Las categorías "G", "H" e "I" son casi incoloras y tienen un muy buen compromiso de calidad y precio. Son las que solemos recomendar a nuestros clientes. Las categorías "J", "K", "L" y "M" dejan ver un color muy tenue y permiten ajustar más el presupuesto.


    CLARIDAD

    La claridad del diamante está determinada por la ausencia de imperfecciones de cristales de carbón muy pequeños en el interior del diamante generadas durante el proceso de creación del mismo. Los instrumentos más utilizados para establecer la claridad son la lupa o el microscopio (ampliación 10x). Esto significa que la impureza que no se puede descubrir con una ampliación de 10x, se la considera como inexistente.


    CARAT WEIGHT o PESO QUILATE

    El quilate determina el peso un diamante. Un quilate o carat es igual a una medida equivalente a 200 miligramos. Ct es la abreviatura en inglés de carat.
    Carat o quilate no es lo mismo que “Karat”, que es un estándar para medir la pureza del oro y que no tiene ninguna relación con los diamantes. Un quilate o carat es dividido entre 100 puntos, por lo que un diamante de 50 puntos pesa .50 quilates, y un diamante de 175 puntos pesa 1.75 quilates.


    FORMA

    En 1978, IDC (International Diamond Council) definió las normas que le dan al diamante una mayor refracción.





    Marilyn Monroe ya nos advirtió chicas… “Diamonds are a girl best friend”

    The French are glad to die for love
    They delight in fighting duels
    But I prefer a man who lives
    And gives expensive jewels
    A kiss on the hand may be quite continental
    But diamonds are a girl's best friend

    A kiss may be grand but it won't pay the rental
    On your humble flat, or help you at the automat
    Men grow cold as girls grow old
    And we all lose our charms in the end
    But square-cut or pear-shaped
    These rocks don't lose their shape
    Diamonds are a girl's best friend

    ...Tiffany's ... Cartier...Black Star, Frost, Gorham
    Talk to me, Harry, Winston,tell me all about it!
    There may come a time when a lass needs a lawyer
    But diamonds are a girl's best friend

    There may come a time when a hard-boiled employer
    Thinks you're awful nice
    But get that ice or else no dice
    He's your guy when stocks are high
    But beware when they start to descend
    It's then that those louses go back to their spouses
    Diamonds are a girl's best friend

    I've heard of affairs that are strictly platonic
    But diamonds are a girl's best friend

    And I think affairs that you must keep liaisonic
    Are better bets if little pets get big baggettes
    Time rolls on and youth is gone
    And you can't straighten up when you bend
    But stiff back or stiff knees
    You stand straight at Tiffany's

    Diamonds... Diamonds...
    - I don't mean rhinestones -
    But Diamonds, Are A Girl's Best



    FUENTES


    2 comentarios:

    1. Tienes que hacer una nueva web: "wikiriches", todo sobre la riqueza, el lujo y el despiporre!!!

      ResponderEliminar
    2. Siempre hay que valorara todas las opciones, me ha encantado la sugerencia Mss. Anónimo.

      ResponderEliminar

     

    Han pasado por aquí